Sobre BW Chile

Babywearing Chile, Coordinadora Nacional de Porteo, es una organización fundada por 3 mujeres, madres y profesionales del porteo.

Tiene como misión fomentar el porteo ergonómico, incentivando a las familias a portear y a informarse sobre porteo seguro y consciente a través de un trabajo colaborativo entre profesionales, asesoras, colaboradoras, educadoras de porteo, emprendimientos y familias.

Nos dedicamos al acompañamiento de ma-paternidades y familias colocando énfasis en las necesidades de contacto y exterogestación de bebés y niños/as y las maneras de poder satisfacerlas mediante la forma única de ser de cada uno de los adultos que están a su cargo.

FUNDADORAS

María Inés Arce Valdés
Mamá de una niña y un niño.
Médico cirujano, Universidad de Chile.
Magíster en Salud Pública mención epidemiología, Universidad de Chile.
Diplomada en Atención Primaria y Salud Familiar, Universidad de Chile.
Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna® (IBCLC N° L-132011).
Asesora de Maternidad, Formación teórica en Asesoras Continuum®. Formación en neurociencias del Sueño infantil, Instituto Terra Mater.
Fundadora de doctoraMIA, Salud integral de la Mujer, www.doctoramia.cl
Desde el año 2012 dedica su tiempo y atención a la vida de las mujeres durante todo su ciclo vital, especialmente en la pubertad con la llegada de su primera menstruación y en las etapas de la preconcepción, embarazo, parto, puerperio y crianza. A ellas, ofrece acompañamiento y atención médica humanizada, cercana, que integre sus áreas biológicas, sociales y afectivas junto con la entrega de información relevante para que, tomando en cuenta sus propias experiencias y convicciones, logren tomar decisiones y adopten una forma de vida que les haga sentido para desarrollar una vida más saludable y plena.

Katherine Parada Órdenes
Mamá de dos niños y una niña.
Profesora Educación Básica.
Asesora de Porteo, Escuela española Mimos y Teta.
Asesora de Porteo Necesidades Especiales, Escuela Mi Saquito Mágico. Monitora comunitaria de Lactancia, Liga Chilena de Lactancia Materna acreditado por CONALMA. 
Asesora de Maternidad, Formación en Asesoras Continuum®.
Doula de la Red Mamatríztica.
Creadora de Portando Amor Tienda® portabebés ergonómicos. Coordinadora de equipo central Proyecto Tetarte y fundadora Casa Amatista.
Desde el 2015 realiza diversas actividades para el país; entre las que destacan:

  • Desarrollar tareas de cuidado y educación de niños y niñas de edad preescolar, con 10 años de desempeño como educadora de aula en el sistema educativo chileno (2004-2014).
  • Asesorías en temáticas de porteo seguro para familias e instituciones públicas y privadas.
  • Diseñadora y colaboradora en el mejoramiento y confección del portabebé que entrega el Gobierno 2da edición; Programa Chile Crece Contigo.

Viviana Salazar Belmar
Mamá de una niña y un niño.
Publicista, Universidad de Santiago.
Actriz con estudios en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Asesora de Maternidad – Asesora de Porteo, Formación en Asesoras Continuum®.
Doula de la Red Mamatríztica.
Monitora Comunitaria de Lactancia Materna.
Creadora de Mamivi, acompañamientos en la maternidad y paternidad.
Cofundadora de SentirNos Madres, Encuentros Retratados.
Desde el 2015 ha acompañando a mujeres-madres y familias en sus procesos de gestación, partor y posparto. También desde el año 2018 abre espacios para mujeres y mujeres madres junto a otras profesionales para desarrollar diferentes temáticas en torno a las mujeres, con Las Circulantes, Conversaciones y Círculos Femeninos.

WordPress Lightbox Plugin